
En una nueva batalla, dado que se trata de una guerra sin cuartel que viene hace tiempo, dos integrantes con críticas de sectores del Frente de Todos se tiraron con todo:
Juan Grabois acusó anoche a Sergio Berni de ser un "multimillonario" y "represor de pobres y obreros", y el ministro de Seguridad bonaerense le contestó esta mañana que "no hace mucho dijo lo mismo de los Kirchner" pero que no lo hace "de sus socios macristas cuando le daban planes a granel”.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) volvió a apuntar contra el funcionario de la provincia de Buenos Aires y, a la vez, cuestionó la decisión del gobernador bonaerense
Axel Kicillof de mantenerlo en el cargo.
"Lo de Berni es injustificable, Berni es represor y multimillonario, y no sé bien cómo hizo la plata", comenzó su ataquee Grabois en una entrevista en C5N, tras las declaraciones que el ministro había realizado la semana pasada jactándose de haberlo "metido preso".
En ese punto, dijo que Kicillof "es el gobernador de la Provincia" pero que debería echar a Berni. "Respeto y quiero mucho a Axel, pero comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno, rifa su futuro, y el amor que le supo tener una parte importante de su generación", sostuvo.
Y finalizó: "Berni habilita que a los dos días de mi barrio había cuatro bonaerenses apretando a un cartonero de 17 años, se genera un contexto donde las víctimas no son los dirigentes sociales, son los pobres, yo elegí lo que hago, pero las víctimas es el pueblo pobre que sufre".
Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerese recogió el guante y acusó al dirigente social de tener relaciones con Juntos por el Cambio.
“Esto es normal de Grabois, no hace mucho tiempo dijo lo mismo de los Kirchner. No escuché decir lo mismo de sus socios macristas cuando le daban planes a granel”.
“Grabois cree que puede hacer lo que quiere”, disparó Berni entrevistado en radio La Red, agregó que, además, "dice las cosas cuando le conviene”.
En ese sentido, el funcionario concluyó que las críticas del líder del MTE lo posicionan "en el lugar de la coherencia, el orden y de respetar las leyes”.
En ese punto, Berni se metió con la polémica que transita en la opinión pública hace unas semanas acerca de los planes sociales y las ideas opositoras de quitárselos a quienes realicen protestas.
“Más que lo que habría que haber hecho con el acampe, es preguntarnos qué vamos a hacer con los planes sociales, que nos están llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país”, afirmó.
“Los planes sociales se han convertido en el negocio de unos pocos”, insistió en la misma línea de las acusaciones previas contra Grabois.
Respecto de su vínculo con el Frente de Todos, contó que cuando comenzó a no "sentirse representado por el Gobierno Nacional" el gobernador bonaerense le pidió "que lo siga acompañando”, y volvió a valorar la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner al señalarla como "la mejor política de la Argentina”.