El presidente de la Nación, Alberto Fernández, que asistió acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta local, Mariel Fernández, visitó el obrador del proyecto que demandará una inversión de 632 millones de pesos y beneficiará a 300.000 personas. En su recorrida, el Presidente dialogó con los vecinos de la zona, quienes destacaron los beneficios que les generará la obra, y también saludó a los obreros que están a cargo de los trabajos.
Se trata de la primera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca baja del Arroyo Los Perros, que consiste en su canalización y revestimiento con una estructura de hormigón a lo largo de 3 kilómetros entre su desembocadura en el Arroyo Las Catonas y la Ruta Provincial 25.
La obra incluye la construcción de cinco puentes de hormigón armado en los cruces de las calles Shakespeare, Lisandro de La Torre, La Plata, Marcos de Bueno y Francia, tanto para el tránsito de vehículos como de peatones.
Los trabajos impactarán en los barrios San José, La Perlita, Mi Barrio, La Victoria y Santa Elena y buscan dar solución a los anegamientos, provocados por los excedentes pluviales ya que permitirá mejorar el escurrimiento hídrico.