28.04.2022 / CABA

Mariano Recalde apuntó a Larreta y denunció su “doble moral” sobre la “libre circulación”

El legislador denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se niega a derribar un muro que Clarín levantó alrededor de su planta de impresión en Barracas, bloqueando una calle entera y que la Justicia pidió bajar. Mirá la denuncia del senador.




El Senador por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cargó contra el Jefe de Gobierno porteño a causa de un muro de 4 metros de alto que circunda la planta de impresión de Clarín en el barrio de Barracas y entorpece la libre circulación de los vecinos, cuestión recurrente en la narrativa del mandatario de la Ciudad que carga habitualmente contra movilizaciones y manifestaciones por este motivo. Recalde apunta a esta “doble moral”.

Es así que Mariano Recalde, denunció este jueves al alcalde porteño por – según el hilo de Twitter- proteger la planta de impresión del diario Clarín en el barrio de Barracas. Es que la propiedad que pertenece a la empresa de medios fueron rodeados de una serie de muros de “4 metros de alto”, mientras que la Justicia ordenó derribarlos hace ya “7 años” por haberlo considerado ilegal.

Según el senador del Frente de Todos, la negativa a derribar los muros que contienen la imprenta de Clarin, constituye, por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en “años y años de impunidad” cristalizados en la indiferencia al fallo Judicial que exige la demolición. “¿Sabías que Clarín bloqueó una calle de Barracas y construyó un muro de 4 metros de alto para cercar su planta de impresión? ¿Sabías que desde hace 7 años la Justicia le ordena a Larreta que lo derribe y la Ciudad siempre se niega a hacerlo?”, comenzó Recalde en su denuncia.



En esa misma línea cuestionó al Jefe de Gobierno porteño al resaltar la importancia que le da en su discurso a la libre circulación al referirse a otras situaciones como movilizaciones y reclamos sociales, mientras que ignora acatar los fallos de la justicia que exigen que elimine los muros de Clarín.

Resaltó así que “lo dijo la Cámara de Apelaciones porteña, lo dijo el Tribunal Superior de Justicia, lo dijo la Corte Suprema: ese muro es ILEGAL e impide el paso de los vecinos y vecinas. Pero ahí sigue, como la máxima muestra de complicidad entre el multimedio y el macrismo”. Al tiempo que aclaró si bien el sábado se destruirían los muros, lamentó el silencio y la impunidad de los últimos años.

Concluyó que “Larreta cubre a Clarín como Clarín cubre a Larreta con su blindaje mediático”.