01.05.2022 / QUILMES ROCK

El talento de Trueno: de los elogios de Cristina a tocar con Gorillaz

Damon Albarn lo invitó a desplegar su talento en el cierre de una gran jornada para desplegar su Flow en “Clint Eastwood”. Quién es Mateo Palacios Corazzina, el joven de La Boca que grabó su primera canción con una computadora del Programa Conectar-Igualdad.





En julio del año pasado, en el marco del relanzamiento del programa "Conectar Igualdad" en Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se había referido a una serie de músicos urbanos que gracias a las mencionadas computadoras pudieron dar sus primeros pasos.

Cristina había hecho referencia a los trabajos de Wos, L-Gante y Trueno. Mateo Palacios Corazzina, es decir Trueno, había contado en una entrevista en noviembre de 2020 que su primera canción la grabó con la computadora que entregó el gobierno kirchnerista con el plan Conectar-Igualdad.

Este sábado, en el marco de la vuelta del Quilmes Rock que se llevó a cabo en Tecnópolis, y ante la presencia de 60 mil personas, el joven de La Boca fue invitado por Damon Albarn, fundador de Blur, para cerrar la noche del festival con su otra gran banda: Gorillaz.

Trueno apareció para desplegar su talento improvisando sobre las bases del clásico «Clint Eastwood». De esta forma, dejó asentada su trascendencia en la escena urbana local.