02.05.2022 / 1° de mayo

Alberto Fernández saludó el acto de los movimientos sociales por el día del trabajador

El Presidente de la Nación publicó en sus redes sociales un mensaje sobre la movilización de la UTEP en la 9 de Julio que reclamó una ley general de Tierra, Techo y Trabajo y remarcó que "hay que hacer frente a nuestra deuda interna" e "institucionalizar" a la economía popular.





El Jefe de Estado, Alberto Fernández, se refirió con un hilo de Twitter al acto que realizaron las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular -en el cual relanzaron su agenda propia y reclamaron un Salario Básico Universal para paliar la crisis económica- y aseguró que se debe "institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento".

El mandatario saludó la marcha con motivo del Día del Trabajador que llevaron adelante "cientos de miles de trabajadoras y trabajadores" que "marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga".

A su vez indicó que "la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta" y aseguró que "hay que hacer frente a nuestra deuda interna". "Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso", destacó el Presidente.

Para cerrar, Alberto transmitió su "sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político" y subrayó que desde el Frente de Todos "buscan que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos".