02.05.2022 / Entrevista PA

Del Plá sobre la interna del Gobierno: “El kirchnerismo no se puede hacer el distraído”

La diputada nacional del Frente de Izquierda manifestó sus cuestionamiento respecto de las rispideces que se están viviendo en el gobierno nacional. Remarcó que desde La Cámpora “no tienen un planteo diferente” al de Alberto Fernández. Por otra parte, cuestionó a Javier Milei y dijo que su figura le conviene a las patronales que “quieren una salida por derecha”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, la diputada nacional del FIT Romina Del Plá cuestionó las internas que se desarrollan en el gobierno nacional. “Esta crisis al interior del oficialismo viene acrecentándose, al igual que en Juntos por el Cambio. La diferencia es que unos están gobernando y otros no”, sostuvo.

Y remarcó: “Nosotros fuimos claros el 1 de Mayo. El kirchnerismo no se puede hacer el distraído, tiene total responsabilidad de que Alberto Fernández sea el presidente. Total, responsabilidad de que Guzmán sea ministro de Economía, y son partidarios de pagar una deuda ilegitima y fraudulenta”.

Del Plá hizo referencia a los planteos de Máximo Kirchner, aunque consideró que “no se diferencia tanto de lo planteado por el Gobierno”.  “No tienen un planteamiento diferente. Esta pose de ser opositores críticos tiene que ver con contener a una parte de su electorado”, recalcó.

SOBRE JAVIER MILEI Y JUNTOS POR EL CAMBIO

Para Del Plá, “está claro que la figura de Milei y su planteo de supuesto rechazo a la crisis actual, y su crítica al sistema, está fogoneada por las patronales”. “Está claro que a ellos les conviene que la salida de esta crisis de décadas sea por derecha y no por izquierda”, dijo.

A su entender, el dirigente libertario, “no tiene un planteamiento un planteamiento alternativo. No está afuera del sistema, es la variante más extrema del sistema”.