11.05.2022 / Bimonetarismo

Tetaz "no recomendaría la dolarización" y lanzó que "el kirchnerismo tiene ataques de locura"

El economista del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja se opuso a la iniciativa que impulsan figuras como el libertario Javier Milei, su compañera de coalición Patricia Bullrich y hasta un legislador de su bancada. También criticó que "el Gobierno tiene dos planes políticos distintos".





El Diputado Nacional de Evolución Radical, Martín Tetaz, se refirió al proyecto de dolarizar que impulsan entre otros Patricia Bullrich, Javier Milei y su compañero de bloque Alejandro Cacace, "no recomendaría la dolarización de la economía" indicó y manifestó que "ya tenemos en cierto sentido una economía bimonetaria, buena parte del ahorro se hace en dólares, las transacciones inmobiliarias también".

También manifestó que "la inflación está corriendo a una velocidad de tres dígitos" y que el control de la misma "tiene que ser técnico, no político, con prudencia monetaria y macroeconómica". "Las mediciones de la primera semana de mayo muestran que la inflación todavía está arriba de 5%", resaltó.

A su vez, Tetaz se metió en la interna del Frente de Todos, expresó que "el Gobierno tiene dos planes políticos distintos" y agregó que "el kirchnerismo tiene ataques de locura en la Cámara de Diputados". "El oficialismo solamente manda proyectos de corte populista para que el bloque duro del kirchnerismo no le pueda decir que no", señaló.

Para cerrar, el economista que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja planteó que "quieren cobrarle más caro los remedios a la gente en un Estado quebrado" y concluyó "negocian estas leyes de 'compre caro'.