16.05.2022 / Sociedad

Censo 2022: INDEC brinda los últimos detalles en conferencia de prensa

A días de su realización, Marco Lavagna otorga este lunes a las 11.30 una conferencia de prensa en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.




El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, brinda este lunes una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles.

El encuentro con los medios será a las 11.30 en la sede del organismo, en avenida Julio Argentino Roca 609.

De acuerdo a las últimas novedades publicadas hoy Boletín Oficial, las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles.

Cuántos argentinos realizaron el Censo digital
A días de la realización del Censo 2022, el último relevamiento oficial dio cuenta que en la provincia de Buenos Aires el 28,1% de los hogares de la provincia completaron la encuesta online (corte al 13 de mayo).

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se ubica en un rango medio entre las jurisdicciones que lideran los porcentajes de actualización de los formularios de modo virtual.

Con el 42% Mendoza se ubica como la provincia con mayor cifra de hogares censados seguida por La Pampa con el 40%. Al fondo del ranking aparecen Jujuy y Salta con promedios inferiores al 18%.

El formulario online podrá realizarse en forma anticipada hasta el miércoles próximo hasta las 8 de la mañana. 


etiquetas