16.05.2022 / ELECCIONES 2023

Simularon la Boleta Única de un Municipio del Conurbano y tiene casi un metro cuadrado de extensión


En el marco del debate legislativo por la implementación de la Boleta Única de Papel, hicieron la prueba de cómo quedaría en las PASO si se repiten la cantidad de listas que hubo en la última elección.




Casi un metro cuadrado de extensión. Ese sería el tamaño que tendría la Boleta Única de Papel para los electores del Municipio de San Isidro si se repiten la cantidad de listas que hubo en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en la última elección.

Una simulación de la Boleta Única de Papel para las PASO si se repite la cantidad de listas que hubo en San Isidro en 2021 queda un pliego de 95 x 82 centímetros. Y solo incluyendo los primeros dos nombres de cada lista”, indicó el periodista Pablo Ibañez desde su cuenta de Twitter.



Cabe remarcar que la Cámara de Diputados continua esta semana con la reanudación de las discusiones por la boleta única de papel, los cambios en el Consejo de la Magistratura y el proyecto de “Compre argentino”.

En lo que respecta a BUP, la Cámara baja dio el puntapié inicial el miércoles pasado al debate por la boleta única de papel. En el plenario de comisiones, que duró poco más de una hora, empezó la discusión por los cambios en la Ley Nacional Electoral. La oposición debe apurar el tratamiento para llevar la iniciativa a tablas e intentar aprobarla antes de 2023.

Mañana reiniciará el plenario de tres comisiones a partir de las 10: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia, que se desarrollará en el “Anexo C” del Congreso. Será el segundo encuentro para debatir el tema, que ya causó algunos cruces entre oficialismo (que no quiere avanzar con cambios), mientras que la oposición buscará darle pronto despacho y llevarlo al recinto. Se discuten ocho proyectos posibles, aunque el de mayor consenso es el que encabeza el diputado Florencio Randazzo.