31.05.2022 / Entrevista PA

La UCR descartó a Milei de JXC: "No hay chance de congeniar con alguien que se define anarco capitalista"

El ex diputado nacional y dirigente de la UCR Misiones, Luis Pastori, manifestó sus inquietudes en relación a los coqueteos entre el ala dura del PRO y los libertarios. Por otra parte, celebró el acuerdo de la Convención radical en torno a Gastón Manes y vaticinó una PASO 2023 con varios presidenciables correligionarios.

por Walter Sosa




“El radicalismo es el único partido que reúne su convención y discute los temas. Hubo consenso en la figura de Gastón Manes, lo cual da muestras de una madurez de la comisión directiva y del sector que responde a Lousteau”, dijo Luis Pastori en relación a la nueva Convención Radical que estará a cargo del hermano del neurólogo Facundo Manes.

En diálogo con Política Argentina, expresó: “Me da orgullo que el partido se reúna a la luz del día y en forma pública. Estoy muy esperanzado de que en esta etapa vamos a tener un rol muy importante”.

Respecto de las PASO, vaticinó un rol preponderante del partido centenario. “Seguramente el radicalismo va a dar sus candidatos. No tiene que ser uno solo. Las PASO van a ser una gran ordenadora de las candidaturas”, sostuvo.

SOBRE MAURICIO MACRI

Por otra parte, relativizó las criticas del ex presidente de Cambiemos a los dirigentes del partido, como Gerardo Morales. “Cada partido y cada dirigente tienen derecho a llevar sus ideas. Lo importante es coincidir. Escuche sus cosas, pero yo no le doy importancia. Es una manera de cohesionar a los suyos. No veo nada que ponga en peligro la coalición”, aseguró.

SOBRE JAVIER MILEI

Finalmente, apuntó contra el dirigente libertario y diputado nacional de La Libertad Avanza. “Con alguien que se define como anarco capitalista y que dice que el Estado es una asociación criminal no hay absolutamente ninguna posibilidad de que el radicalismo pueda congeniar”, enfatizó al tomar distancia de Javier Milei.