23.06.2022 / Declaraciones

Cerruti: "Massa tiene un diálogo cotidiano con Alberto, si tiene algo que decir se lo dirá él"

La portavoz de la Presidenta se refirió a los rumores de tensiones por parte del Frente Renovador por el rol de Sergio Massa dentro de la coalición de Gobierno y aclaró que tanto el titular de la Cámara Baja como el presidente, se mantienen en constante contacto. La respuesta de Gabriela Cerruti.




En el marco de los rumores de una interna dentro del Frente Renovador donde, los principales dirigentes de ese espacio político se habrían cansado de esperar una "reorganización" del gobierno de Alberto Fernández, y sumando a que además a los referentes del massismo les preocupa quedar esfumados en una dinámica de desgaste por lo que le habrían planteado a Sergio Massa que dé un ultimátum al Presidente para o avanzar con los cambios o romper con el Frente de Todos, desde el Gobierno salieron a desestimar la tensión en la relación del Presidente de la Cámara de Diputados y la presidencia de la Nación, así como también aseveraron que el diálogo es “cotidiano”.

En este sentido la Portavoz de la presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, fue consultada esta mañana en su habitual conferencia de prensa acerca de estas tensiones y pedidos a Sergio Massa provenientes de su espacio político y que incluso incluirían la exigencia de que renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para "liberarse" de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.

“No hay niveles de tensión de ningún tipo (dentro del Frente de Todos), hay discusiones y debates, algo que en cualquier coalición de Gobierno debe ser considerado un signo saludable porque son bienvenidos los debates”, marcó la Portavoz.

Además le consultaron si el titular de la Cámara Baja estaría obrando como “mediador” en la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Sergio Massa es el Presidente de la Cámara de Diputados, no creo que ni él ni ninguno de nosotros lo entienda como un mediador, su rol es totalmente institucional y tiene un rol en la coalición de Gobierno importantísimo, y un diálogo casi diario, cotidiano con el Presidente de la Nación, así que, si tiene algo que decir, seguramente se lo dirá a él”, remarcó Cerruti.