29.06.2022 / Frente de Todos

"Muy bien": gesto del "Cuervo" Larroque a Alberto por la visita a Milagro Sala

En un acto conciliador el referente de La Cámpora felicitó al Presidente por su visita a Milagro Sala en Jujuy.



 

Luego de las últimas semanas marcadas por la interna y los cruces del oficialismo, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque,  felicitó al Presidente Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru que se encuentra internada por una trombosis venosa en Jujuy.

“Muy bien @alferdez”, posteó a través de su cuenta oficial de Twitter el referente de La Cámpora y adjuntó una fotografía del primer mandatario junto a la referente de la Tupac Amaru hospitalizada. Con un mensaje simple y escueto Larroque vuelve a mostrar unidad dentro del Frente de Todos.



Este martes el Presidente suspendió la agenda que tenía prevista en Buenos Aires y viajó a la provincia de Jujuy para visitar a Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda. Luego de su visita el primer mandatario dió una conferencia de prensa le pidió a la Corte Suprema que "tiene la causa hace más de dos años" que "por favor se aboque al tema", ya que Sala se encuentra "hace 7 años en prisión preventiva".

En este sentido el Jefe de Estado, además, sostuvo que los juicios deben hacerse “sin presiones políticas" y explicó que su intención es "llamar la atención sobre lo que está sucediendo" y "dejar testimonio de la preocupación" que tiene por el caso de Sala y su prisión. 

Tras la conferencia de prensa y los dichos del Presidente, el "Cuervo" Larroque decidió postear una felicitación para el primer mandatario lo que llamó sorpresivamente la atención porque en los últimos meses realizó fuertes criticas a la gestión económica del Gobierno. 

Solo días atrás el ministro de Desarrollo bonaerense, en medio de los conflictos y las opiniones respecto al control de los planes sociales, había acusado al ministro de Economía, Martín Guzmán,  y al Movimiento Evita de haber "pactado un ajuste" por el paso del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “discrecionalidad cuestionable”. Así, había apuntado a los sectores de mayor afinidad de Alberto Fernández.

Con su felicitación de hoy Larroque da un giro, busca calmar la interna y mostrar mayor unidad.