29.06.2022 / Política

Tras idas y vueltas, Alberto Fernández participará del acto de la CGT por el aniversario de la muerte de Perón

El Gobierno y la central obrera llegaron este miércoles a un acuerdo para que el Presidente encabece el acto homenaje a Perón. Uno de los términos del acuerdo fue que la convocatoria la hiciera el PJ Nacional y que el 1 de julio cuente con la presencia de gobernadores.




El Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) llegaron a un acuerdo para que Alberto Fernández esté presente el viernes en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Uno de los términos del acuerdo fue que la convocatoria al acto la hiciera el PJ Nacional. A la CGT le había molestado, principalmente, que desde Presidencia los invitaran a un acto en su propia casa sin antes consultarles. En realidad, el acto en la sede de la calle Azopardo fue acordado entre el Presidente y el cotitular cegetista Héctor Daer, pero no fue comunicado al resto de la central obrera. 

Otro pedido de la central obrera fue que el viernes haya gobernadores presentes. Según adelantaron, ya hay seis mandatarios provinciales que serán de la partida.



El acto de la central obrera estuvo por suspenderse en la noche del martes, pero las negociaciones se retomaron este miércoles y finalmente quedó garantizada la presencia del mandatario en el salón Vallese de la sede en la calle Azopardo.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará su propio homenaje a Perón el sábado en Ensenada, territorio bonaerense.