30.06.2022 / Economia

La economía creció 0,6% en abril y registró un alza del 5,7% durante el primer cuatrimestre del año

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 5,1% en la comparación interanual, y de 0,6% respecto a marzo en la medición desestacionalizada, según el último informe de INDEC.




La actividad económica creció durante abril un 0,6% mensual en comparación a marzo, y se acercó al máximo de la serie de noviembre de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 5,1% en la comparación interanual (ia), y de 0,6% respecto a marzo en la medición desestacionalizada (s.e.). En lo que va del año, el indicador que mide el ritmo de la economía acumuló un alza del 5,7%.



En relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad registraron subas en abril, entre las que se destacan las de Pesca (+68,0% ia), Hoteles y restaurantes (+40,1% ia) y Explotación de minas y canteras (+17,2% ia). El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+6,7% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+4,7% ia). Entre los dos sectores aportaron 1,6 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que tuvo una caída en abril en la comparación interanual: la producción se contrajo 7% ia y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.
etiquetas