01.07.2022 / Agenda presidencial

Alberto Fernández dialogará por teléfono con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski

La comunicación telefónica fue solicitada por el primer mandatario ucraniano y será este viernes a las 12.30.





El presidente Alberto Fernández conversará este viernes con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski. El diálogo telefónico está previsto para las 12.30, según  confirmaron desde Cancillería.

La comunicación fue solicitada por el primer mandatario ucraniano, así lo informaron fuentes de Cancillería a Ámbito quienes, además, puntualizaron la buena relación que une a ambos países y señalaron que “Ucrania está agradecida por la ayuda humanitaria brindada por Argentina”.

Esto se debe a que desde que comenzó la guerra  por la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno argentino envía vuelos humanitarios con donaciones y otorgó visas para recibir refugiados. Además del conflicto participaron los Cascos Blancos al asistir ucranianos en Polonia y Rumania que escapaban de su país de origen.

Está previsto que durante su conversación ambos mandatarios dialoguen sobre la situación de Ucrania por el conflicto bélico con Rusia y acerca de las relaciones bilaterales.

Día atrás, durante su participación en el G7 Alberto Fernández manifestó su satisfacción por haber podido expresar “el compromiso que la Argentina tiene en pos de recuperar la paz, de condenar la invasión a Ucrania y de pedir que las partes vuelvan al diálogo para encontrar una salida a este problema que está afectando a todo el mundo”.

La conversación con el presidente ucraniano se inscribe en un momento en que el gobierno argentino está teniendo una intensa actividad diplomática. En este sentido, tras la participación del presidente en el G7, el próximo 21 de julio el primer mandatario argentino se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.