01.07.2022 / SALUD MENTAL

Un hombre amenazó con suicidarse desde un andamio en el Congreso

Por el hecho, agentes de la Policía Federal, bomberos de CABA y personal de SAME desplegaron un operativo especial. El hombre en cuestión es un ex política.





El hecho sucedió en la fachada del Congreso de la Nación en la que varios efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal, junto con personal del SAME, realizaron un amplio operativo frente al Congreso a los efectos rescatar a un hombre que amenazaba con suicidarse.

Se había subido a un andamio instalado sobre la fachada de la entrada principal del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, desde donde amenazaba con arrojarse al vacío.

Cabe remarcar que el operativo se desplegó a partir de un llamado recibido en la línea 911 poco antes de las 7. Y tras, las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, expresó: "Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas”. “Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo", agregó.