03.07.2022 / FRENTE DE TODOS

La advertencia de Mayans sobre el próximo ministro de Economía: “Si no tiene el respaldo del FDT va a ser difícil”


El titular del interbloque oficialista en la Cámara Alta, José Mayans, le sugirió al presidente Alberto Fernández que llame a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo más importante es que la gente no reciba el impacto de todo esto”, recalcó.




En diálogo con Futurock, el presidente del interbloque Frente de Todos en la Cámara de Senadores, José Mayans, se refirió a la vertiginosa situación política que vive el gobierno tras la salida de Martín Guzmán.  "Hay que bajar todos los desencuentros. Yo si fuera Alberto la llamaría a Cristina sin ningún problema, pero es una cuestión del presidente si lo hace o no. Lo más importante es que la gente no reciba el impacto de todo esto que está pasando”, sostuvo.

A su entender, “va a ser complejo para el próximo ministro de Economía próximo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos".
El legislador de Formosa así lo expresó en una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

En la misma opinó que "tiene que ser inmediato el nombramiento del próximo ministro de Economía". "Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen", destacó Mayans al referirse al impacto que pueda tener la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda sobre el mercado cambiario.

"Una vez que se arregló el tema de la deuda, el problema más grave que tenemos es la base monetaria que quedó en el Banco Central", enfatizó.