07.07.2022 / Frente de Todos

Máximo Kirchner cuestionó cómo renunció Guzmán y pidió entender 2019 para ganar en 2023

El presidente del PJ bonaerense sostuvo que la unidad de la coalición debe ser a través de "los sueños, las ilusiones y entender que la sociedad necesita vivir mejor todos los días". Cuestionó la manera en que Guzmán dejó su cargo y resaltó la actitud de Cristina. "Cristina está poniendo la cara otra vez", expresó.




El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó la manera en que el exministro Martín Guzmán dejó su cargo en el Ministerio de Economía y pidió a la coalición entender 2019 para ganar en 2023, al encabezar un acto del PJ bonarense en Escobar.

"No basta que nos una el espanto, lo que nos tiene que unir son los sueños, las ilusiones y entender que la sociedad necesita vivir mejor todos los días", planteó Máximo Kirchner sobre la unidad del FDT de cara a las elecciones de 2023, y agregó: "Si alguien quiere saber cómo se gana en 2023, es entendiendo cómo se ganó en 2019".



En esa línea, señaló que el Gobierno tiene que "trabajar para recuperar el poder adquisitivo de las trabajadores y los trabajadores de los sectores formales e informales". "Tenemos muy claro que gobernar no es soplar y hacer botella", añadió. 

“Los dirigentes se alejan de la gente y se abalanzan sobre las consultoras. Hay que acercarse a la gente, hay que buscarla, hay que invitarla a participar. Y se la invita a participar cuando se la representa. Cuando la sociedad entiende que ha sido representada por sus dirigentes, te despiden como la despidieron a Cristina en 2015″, aseguró el diputado en su primera aparación pública tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. 

“Muchas veces, durante estos últimos meses, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante", sentenció.y agregó: "Dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”.



Por último, habló sobre la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresada por su titular Kristalina Georgieva respecto a la Argentina. "Necesitamos que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones", citó a Georgieva y se interrogó "¿Dolorosas para quién? ¿Cuándo le van a dar un respiro a la gente? ¿Hasta dónde son capaces de llevar?".

"Es hora que el sacrificio de un pueblo tenga valor", enfatizó y reiteró: "Al FMI no lo trajo el Presidente y la Vicepresidenta, sino Maurcio Macri"