08.07.2022 / Acto en Santa Cruz

Cristina sobre la renuncia de Guzmán: "Un inmenso acto de irresponsabilidad política e ingratitud hacia el Presidente"

La Vicepresidenta cuestionó la forma en la que renunció el ex titular del Palacio de Hacienda, al expresar que el presidente Alberto Fernández "había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentándose a las propias fuerzas de la coalición".




La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó la renuncia de Martín Guzmán como "un inmenso acto de irresponsabilidad política" y de "ingratitud" hacia el presidente Alberto Fernández, al encabezar este viernes la inauguración del Cine Teatro Municipa en El Calafate, Santa Cruz.

El exministro de Economía informó su salida el pasado fin de semana y lo hizo a través de sus redes sociales con una carta en la que destacó su gestión, convencimiento y agradeció al primer mandatario.

Esta actitud fue criticada por Fernández de Kirchner: "El mundo como está, el país como está, el dólar como está... hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter nada más ni menos que el ministro de Economía no me parece bien”.

"Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política e ingratitud hacia el Presidente", consideró antes de resaltar que mantiene diferencias con el Jefe de Estado "en cuanto a políticas y funcionarios".

En ese sentido, se preguntó: "Este presidente había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentándose a las propias fuerzas de la coalición, ¿se lo merecía?".



Con esa situación, recordó las discrepancias que salieron a la luz entre el ala kirchnerista y el albertista del Frente de Todos durante el tratamiento del acuerdo del programa de facilidades extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero además, insistió la presidenta de la Cámara de Senadores, "todo el arco de la oposición, todo el periodismo, todo el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del ministro" y tratarla de "irracional" a ella.

“Creo que más que apoyar lo que hacía el ministro, la cuestión era enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con eso”, sentenció, y planteó: "Es hora que discutamos políticas, no personas".