28.07.2022 / Atentado a la Embajada de Israel

Se conoció el informe del Mossad sobre el atentado a la Embajada de Israel: qué dice

El servicio de inteligencia israelí dió a conocer el informe completo sobre el ataque terrorista contra la sede diplómatica que tuvo un saldo de 22 muertos y más de 200 heridos. En 43 páginas el Mossad estableció cinco conclusiones sobre lo ocurrido aquel 17 de marzo de 1992.





El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, Mossad, dió  a conocer en las últimas horas el informe completo sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel en Argentina, ocurrido el 17 de marzo de 1992.

Denominado "Irán- Líbano/Hezbollah/ESO/ ´Yihad Islámica´-Atentado a la Embajada de Israel", a lo largo de 43 páginas, el documento de inteligencia establece cinco conclusiones sobre lo ocurrido.

Tras su investigación de más de 30 años, el Mossad sostiene que el régimen iraní con la organización Hezbollah, encabezada por la Yihad Islámica, fueron los únicos responsables del hecho que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Desde el servicio de inteligencia israelí subrayaron que la infraestructura del atentado, al igual que sucedió con el de la AMIA, fue creada  en Argentina y Brasil, ambos en 1988.



El informe, que dió a conocer Infobae pasada la medianoche de este jueves  tras anunciar tres horas antes que publicaría una “primicia mundial”, además detalla a cada uno de los miembros operativos que participaron del atentado a la Embajada, como también del ataque a la AMIA. Los identifican  con sus nombres,  apellidos y  fotografías, y señalan que residen en Líbano e Irán.

Frente al conocimiento de cada uno de los participante, el Mossad establece que ningún ciudadano argentino participó del ataque contra a la Embajada en 1992.

Por último, el informe de inteligencia sostiene que todos los miembros de la célula que perpetraron ambos atentados en la Argentina, estuvieron involucrados en otros atentados o en la preparación de diferentes infraestructuras terroristas en otras partes del mundo, incluso en los últimos años.