15.08.2022 / Tren Roca

Paro de Trenes de la línea Roca tras la agresión a un maquinista con golpes y piedrazos

El servicio estará paralizado durante este lunes por una medida de fuerza gremial dispuesta frente al ataque que recibió un maquinista luego de que la formación que conducía arrollara a un nene que jugaba en las vías a la altura de la localidad de Bosques.





El servicio del ferrocarril Roca se encuentra paralizado este lunes como una medida de fuerza gremial dispuesta por La Fraternidad, tras la agresión a un maquinista que fue atacado el domingo luego de que la formación que conducía arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques.

La protesta del sindicato de condutores de trenes, La Fraternidad, afecta a los servicios urbanos y de larga distancia, según informó Trenes Argentinos.



El paro se dispuso desde la medianoche de este lunes luego de que vecinos agredieran a golpes y piedrazos a un maquinista que conducía la formación que arrolló a dos menores de edad, entre ellos un nene de 4 años que falleció.

El accidente ocurrió el domingo cerca de las 14 en Bosques, en el partido de Florencio Varela. "El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar", según aseguraron fuentes de la empresa ferroviaria.

"Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos", agregaron.
El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

Frente a lo que el gremio La Fraternidad anunció un paro de 24 horas, a partir de la cero hora del lunes, en reclamo de "medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista".