30.08.2022 / No funcionó la reunión

Tiembla el PRO: Vidal era la vocera del almuerzo, pero Bullrich se desacató y está enojado Macri

El escándalo y las heridas que se abrieron por el operativo represivo y las vallas de Larreta en lo de Cristina Kirchner producto de las críticas de Bullrich no para. Los dirigentes habían acordado que sólo hablara Vidal tras el almuerzo, pero la presidenta PRO no acató y les marcó la cancha.




La decisión de Horacio Rodríguez Larreta, aparentemente consulta con sus pares partidarios, de colocar vallas y reprimir la manifestación en apoyo a Cristina Kirchner frente a su casa, para luego dar un paso atrás, posteriormente volver a rodear la cuadra y, finalmente, deoír una orden judicial para finalizar ese operativo policial, está limando vínculos en el PRO y colocando al jefe de Gobierno porteño entre la espada de los "halcones" y la pared de las "palomas".

Es que hoy el PRO realizó su tradicional almuerzo con la idea de bajar la tensión que se había generado por las críticas que Patricia Bullrich lanzó contra Larreta por ese operativo. Es que la ex ministra de Seguridad piensa que el alcalde porteño se mostró débil y dubitativo y encontró respuesta de legisladores y funcionarios de CABA. 

En la comida de hoy, entre otros, estuvieron Larreta y Bullrich, también María Eugenia Vidal y fundamentalmente Mauricio Macri, habitual ausente de estos encuentros. Quedó claro, al finalizar la cita, que no salió bien, porque la titular del PRO advirtió a la salida del mismo que el jefe de Gobierno porteño modificó la decisión que había "consultado", y que de acá en adelante, si hace eso, debe bancarse las críticas. 

Sin embargo, el periodista de Perfil Ezequiel Spillman reveló que eso no fue lo acordado. Las conclusiones de encuentro de hoy debían ser comunicadas a la prensa por Vidal, cosa que tiene lógica por no ser una de las "partes" del conflicto

¿Qué pasó? Bullrich salió primero, amagó con no hablar pero finalmente lo hizo. "Cuando el Gobierno de la Ciudad toma consultas previas, debe mantener la posición tomada. Caso contrario, debe no preguntar y se debe hacer cargo", le dijo a toda la prensa. 

La versión indica que el principal actor para arbitrar la baja de la tensión, que era Macri, tampoco quedó conforme con la actitud de Bullrich. En tanto, tanto la ex ministra de Seguridad como Larreta hablan en TV esta noche, por lo que el final es abierto.