02.09.2022 / Tras el atentado a CFK

JxC busca una negociación con el FDT para definir su participación en la sesión de Diputados

Las autoridades del JXC mantuvieron esta tarde una reunión a través de un zoom donde consensuaron continuar con una ronda de negociaciones con el oficialismo previo a la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 11, donde plantearán que quieren evitar que la sesión se convierta "en un cruce de acusaciones".




El interbloque de Juntos por el Cambio definirá mañana si asistirá a la sesión especial impulsada por el Frente de Todos para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y buscará previamente encarar una negociación con la coalición oficialista sobre el "tono" que se dará en el debate y el texto de condena a esa agresión que será puesto a la aprobación en el pleno del cuerpo legislativo. 

Las autoridades del JXC mantuvieron esta tarde una reunión a través de un zoom donde consensuaron continuar con una ronda de negociaciones con el oficialismo previo a la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 11, donde plantearán que quieren evitar que la sesión se convierta "en un cruce de acusaciones", indicaron fuentes de la coalición opositora.

En ese encuentro dialogaron sobre la postura que tomará JXC, los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica Juan Manuel López, entre otros legisladores de la oposición.

Señalaron que el criterio de los jefes de bancada de JXC es seguir manteniendo conversaciones con el oficialismo para saber qué "tipo de sesión tienen en mente en el FdT" y que "de esto dependerá qué conducta tome mañana el interbloque".

Fuentes de ese espacio político señalaron que muchos diputados del Pro son los que se muestran mas reticentes a concurrir a la sesión especial impulsada por el FDT.

También desde JXC quieren reformar el proyecto de resolución presentado por la presidenta de la cámara Cecilia Moreau ya que sostienen que en los argumentos " hay una alusión a los discursos de odio de la oposición, medios y Justicia".

"Esto es inaceptable porque hay demasiados ejemplos de discursos sumamente violentos del kirchnerismo y se los omite", dijeron desde el espacio opositor.
etiquetas