08.09.2022 / Islas Malvinas

Murió la Reina Isabel: excombatientes de Malvinas recordaron el "dominio colonial" en las Islas

"Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz", expresaron un grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas al referirse a la muerte de Isabel II del Reino Unido, quien falleció esta tarde a los 96 años. Mirá lo que comunicaron.






Veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad de La Plata se expresaron sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña con un contundente comunicado donde bregaron por la "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz".

"Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica", sostuvieron.

Los ex combatientes se manifestaron contra “el imperialismo británico con su monarquía, que continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Geórgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable".

La reina Isabel II de Reino Unido murió este jueves a los 96 años en su castillo de Balmoral. La monarca atravesaba dedicados problemas de salud y se encontraba bajo supervisión médica. Estuvo acompañada por sus hijos Carlos, Andrés, Ana y Eduardo. También por sus nietos, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina así como Enrique y Meghan Markle, que también se habían trasladado de urgencia a la residencia de la monarca en Escocia.