El secretario general de la CGT
Pablo Moyano contó ayer que mantuvo un encuentro semanas atrás con el embajador de EEUU,
Marc Stanley, y señaló que el diplomático “es mucho más peronista que muchos de los nuestros”.
El martes se conoció que Stanley se reunió con el dirigente de SUTEBA
Roberto Baradel y el diputado del FdT y secretario general de la CTA,
Hugo Yasky, ante la consulta sobre si acudiría a un encuentro con el embajador estadounidense, Moyano sorprendió al señalar: “Yo estuve hace un mes y medio, estuvimos con algunos dirigentes de la CGT y con el embajador”.
“No creía en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos. Pero cuando me dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos fuimos a hablar”, sostuvo en declaraciones para el programa Desiguales de la Tv Pública.
En ese sentido,señaló:
“Nos sorprendió el embajador de Estados Unidos, mucho más peronista que muchos de los nuestros”. Y destacó que durante el encuentro Stanley “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos”.
Además, Moyano indicó que el presidente estadounidense Joe Biden “apoyó a una sindicalista para llevar adelante el gremio en Amazon, una empresa antisindical".
Y agregó que durante la reunión Marc Stanley “resaltó la historia del sindicalismo argentino, la resistencia contra la dictadura militar y la derecha. Se habló de la importancia de los gremios hoy en Estados Unidos”.