16.09.2022 / ENTREVISTA PA

Cecchini: “Esperamos que haya un correlato entre las medidas macroeconómicas y la situación adquisitiva de los trabajadores”


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires destacó las acciones que se llevaron a cabo para los trabajadores estatales bonaerenses. En este sentido, si bien valoró las medidas de Sergio Massa a nivel macro, le pidió que eso “se traslade al bolsillo de las familias”. Asimismo, destacó la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense y dirigente de la CTA, Cecilia Cecchini, valoró las acciones llevadas a cabo por el ministro Walter Correa en materia laboral. “Tomando en cuenta el incremento salarial del 25 por ciento a los trabajadores estatales por parte del gobernador Axel Kicillof, es un modo de acompañar a los trabajadores y la no pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo.

En este sentido, hizo referencias a la política económica nacional y le pidió a Sergio Massa que tales acciones “se trasladen al bolsillo de los trabajadores”.  “Esperamos este tipo de señales por parte del gobierno nacional. Señales que no solo le pongan el freno a las procesos macroeconómicos que nos perjudican y las negociaciones con el Fondo, que creo que el ministro Sergio Massa lo está haciendo bien, sino que también queremos que eso se traslade al bolsillo de los trabajadores. Esperemos que haya un correlato de las mejoras macroeconómicas con la situación adquisitiva de nuestros trabajadores”, sostuvo.

Respecto de los desafíos de la gestión Correa, enfatizó sobre la territorialidad y el diálogo: “El desafío es poner, pensando en clave de la provincia de Buenos Aires, todo este acumulado sindical y de trabajo, extender la territorialidad del Ministerio que se expresa no solo en las estructuras de las delegaciones sino en el diálogo entre las representaciones sindicales, los empresarios y el Gobierno.
Apuntamos al diálogo y que no haya vencedores ni vencidos”.

SOBRE LA REAPARICIÓN DE CRISTINA


Por último, se mostró emocionada por la reaparición de Cristina junto a curas villeros y monjas hermanas. “Fue el mejor contexto para que Cristina vuelva. Fue una situación muy crítica la que atravesó. En lo personal, me conmovió. Ella se merece el abrazo y el cariño de todos los que la queremos y los que nos preocupamos por lo que pasó”, consideró.

Y concluyó: “Me conmovió ver la claridad que tiene Cristina para hacer lecturas históricas sobre lo que vivimos. Lo que pasó con ella, es la ruptura del pacto democrático y el compromiso de todos y todas es la reafirmación de que somos militantes de la paz y no podemos dejar permitir que estos hechos se repitan”.