20.09.2022 / Congreso

Diputados define el cronograma de debate para el Presupuesto 2023 con Massa como posible primer expositor

Los presidentes de bloque y autoridades de la comisión de Presupuesto están citados para las 16. El interbloque opositor confirmó que concurrirá al cónclave de líderes parlamentarios. Desde el FDT esperan la confirmación por parte del Ministerio de Economía para poner fecha a una visita de Massa en la primera semana de octubre.




La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, convocó para este martes a los bloques parlamentarios del Frente de Todos y la oposición a una reunión para diagramar un esquema de consenso en el debate del Presupuesto 2023. 

Los presidentes de bloque y autoridades de la comisión de Presupuesto están citados para las 16. Desde el Frente de Todos esperan la confirmación por parte del Ministerio de Economía para poner fecha a una visita de Sergio Massa en la primera semana de octubre.

Por su parte, el interbloque opositor confirmó que concurrirá al cónclave de líderes parlamentarios a escuchar sin hacer requerimientos puntuales en cuanto a la visita de funcionarios.

De esta manera, el oficialismo comienza un camino por la senda del “diálogo” para no repetir el accidentado tratamiento del Presupuesto 2022. La incertidumbre que podría generar la caída consecutiva de un programa de Gobierno marca la cancha del debate más importante del año.

En este marco, la intención del oficialismo es poder consensuar desde el inicio con Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y Provincias Unidas, y el resto de los bloques minoritarios. 
etiquetas