20.09.2022 / Causa Vialidad

“Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”: Cristina citó a Perón contra la acusación de Luciani

A través de sus redes sociales la vicepresidenta compartió un fragmento de los alegatos en los que su defensa "demolió las mentiras y fake news" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la Causa Vialidad. "Más que fiscales, parecen trolls", sostuvo.





La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió parte de los alegatos de su defensa, el abogado Carlos Beraldi, en la Causa de Vialidad y citó a Perón para responder las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.

“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. ‘Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo’. J.D.P.”, sostuvo la ex presidenta este martes a través de su cuenta de Twitter junto a un video del alegato final de su defensa.



El video es una parte de como Beraldi, con información oficial, desarmó la teoría de la fiscalía del “Plan Limpiar Todo” en la que se señalaba que supuestamente el matrimonio Kirchner le pagó a Lázaro Baez toda la deuda de Austral Construcciones a fines de 2015.

El abogado de la expresidenta recordó que Luciani mostró una serie de mensajes de Whatsapp del 30 de noviembre de 2015 entre el exsecretario de Obras Públicas José López y Julio Mendoza, un ejecutivo de la empresa Austral Construcciones perteneciente a Lázaro Báez.

El propio Luciani describió ese supuesto encuentro como "el día clave" en el que iba a ejecutarse lo que denominó como el "plan limpiar todo". Para probarlo, el fiscal exhibió una nota del portal El Destape del 30 de noviembre de 2015 en la que se mostraba que el Tango 01 había realizado un vuelo rasante por Río Gallegos.

Pero la defensa mostró una nota de La Nación en la que se precisaba que,si bien los medios relataron lo sucedido el lunes 30, el vuelo del Tango 01 fue el día previo, es decir, el domingo 29 de noviembre.

Así Beeraldi derribó la falsedad de Luciani y demostró que el lunes 30 Cristina pasó todo el día en Río Negro mediante un video de un acto público que la entonces mandataria encabezó en Bariloche por el inicio de la producción de uranio enriquecido.  

La Vicepresidenta cerrará este viernes su alegato y se defenderá a sí misma en su condición de abogada ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, tal como lo preveé el Código Procesal Penal.