23.09.2022 / Subte

Subte: desde este viernes rige la nueva tarifa con un aumento del 40%

El incremento se percibirá en todas las líneas respecto al valor vigente hasta el jueves, por lo que desde este viernes la tarifa asciende a $42 mientras que el Premetro pasa a costar $15. Qué beneficios continúan disponibles para los pasajeros.





La nueva tarifa de subte, de 42 pesos, comenzó a regir este viernes, lo que representa un incremento del 40% en relación al valor vigente hasta el jueves. Así entra en vigencia el cuadro aprobado en el marco de la audiencia pública de rigor realizada el mes pasado.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprobó mediante la resolución N° 17/22 la actualización de la tarifa que desde este jueves pasará a costar $42 mientras que el Premetro $15.

El aumento se implementa "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", informó la empresa en un comunicado.
Sbase explicó que la actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, y remarcó estos costos se incrementaron un 159% desde la última presentación.

El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y representa solo el 14% de los costos del servicio, informó Sbase.

Qué beneficios continúan vigentes

Continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes que le aplica automáticamente al usuario descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También seguirán en curso los pases, es decir, pueden viajar gratis los jubilados y pensionados, las personas con discapacidad, las personas trasplantadas y en lista de espera.

Además continuarán el boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.