26.09.2022 / Juntos por el Cambio

Bullrich insistió ante Mirtha Legrand en no repudiar el atentado a CFK y se mostró con el senador "copito"

La diva cruzó a la presidenta del PRO por no haber repudiado el atentado contra la Vicepresidenta. “No me gusta que me quieran obligar a decir una determinada palabra", se defendió Bullrich. Al otro día, compartió actividad y llamativo tuit con el senador que tenía como asesor al abogado del jefe "copito".




La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, refuerza cada vez que puede su postura extrema y radicalizada, a tono tal vez con lo que considera que cree el conjunto de votantes opositores que influirán en la interna de Juntos por el Cambio. En ese camino, tuvo un fin de semana en el que se mostró con el senador nacional vinculado a través de un asesor con la banda investigada por el atentado contra Cristina Kirchner y, antes, mantuvo un cruce televisivo nada más y nada menos que con Mirtha Legrand por su negativa a repudiar el ataque a la Vicepresidenta


CHUBUT CON EL SENADOR "COPITO"

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri recorrió este domingo Rawson, capital de Chubut, y se mostró allí con Ignacio "Nacho" Torres, el senador nacional del PRO que estuvo tras el atentado contra CFK en el centro de la polémica.

"La política no es para tibios, es para ponerle coraje y dar las peleas que hay que dar", tuiteó Bullrich respecto del encuentro con Torres. Agregó que "en la Argentina" se necesita "coraje y carácter" y que "el que no se anima, que se quede a un costado”.



"Nacho" Torres tenía como asesor al abogado Gastón Marano, defensor del cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gabriel Carrizo. Forzado por la determinación que tomó otra diputada del espacio en similar situación - quien además se enteró después pero decidió antes - el senador lo desvinculó de su tarea en el Congreso.


CRUCE CON MIRTHA

Invitada en El Trece al programa de Mirtha Legrand de los sábados por la noche, Bullrich tuvo que sortear un llamativo cruce, o más bien chicana, de la diva. "Todos no sé, porque acá a mi derecha hay una que no repudió mucho", interrumpió la conductora a Luis Majul, otro invitado que hablaba del atentado, en referencia a la titular del PRO.

Majul quiso tirarse sobre la granada que tiró Legrand para rescatar a Bullrich. "Ah, es una buena. No utilizó la palabra ´repudio`", dijo el periodista, pero la ex ministra macrista saltó: "A mí lo que no me gusta es que me quieran obligar, como si fuera una policía de la palabra, a decir determinada palabra".

"Yo dije ´frente a un hecho de terrible gravedad, siempre estoy contra la violencia y por el imperio de la ley`. Ahora, lo que no me gusta es que venga una policía de la palabra a decirme que diga una palabra", agregó. Majul allí aportó nuevamente que "tendría que haber dicho ´repudio`".



Bullrich luego continuó: "Además, el Presidente en cadena nacional dijo inmediantamente un feriado nacional en un país que necesita trabajar, una plaza de ellos, y dijo ´los responsables de este atentado son la prensa, la oposición y la Justicia`. Entonces, frente a eso, me pareció de una enorme bajeza".

Cabe recordar que, hace una semana ante su regreso a la TV, a Mirtha Legrand le preguntaron a qué dirigente de la oposición votaría en una interna entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Bullrich, y la diva se inclinó por la última.