26.09.2022 / La oposición

Ritondo picó la interna de JXC: "Vidal es una síntesis de Bullrich y Larreta"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio que aspira a ser candidato a gobernador bonaerense definió que Vidal es su candidata nacional para 2023 porque "tiene la metodología y capacidad de gestión de Larreta y la valentía de Bullrich", mientras no se sabe qué hará Macri.




Juntos por el Cambio se arma de cara a 2023 en un escenario de disputa adelantada, a más de un año de las elecciones presidenciales y provinciales. Afronta, en ese sentido, múltiples alternativas entre sus socios, pero sólo en el PRO existen disputas alrededor de quién será el aspirante en el ámbito nacional, el bonaerense y el porteño.

En ese sentido, de cara a las elecciones nacionales Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal manifestaron sus intenciones presidenciales. Mauricio Macri no descartó su búsqueda de un "segundo tiempo" pero tampoco la confirmó. Su primo Jorge quiere ir por la ciudad de Buenos Aires. Y en territorio bonaerense Diego Santilli - apadrinado por el jefe de Gobierno porteño -, la dupla Javier Iguacel-Joaquín de la Torre -del lado de la ex ministra de Seguridad-  y Cristian Ritondo -cerca de la ex mandataria provincial- están en disputa.

En ese contexto, el diputado nacional Ritondo enfatizó que Vidal es su candidata a presidenta 2023, pero lo llamativo fue que lo justificó caracterizándola como una mezcla entre Larreta y Bullrich, los dos polos de la interna PRO. 

"Para mí la candidata es Vidal. Tiene la metodología y capacidad de gestión de Larreta y la valentía de Bullrich. Creo que es una buena síntesis", afirmó Ritondo entrevistado en El Método Rebord, aunque aclaró que de todos modos está "seguro que cualquiera de los tres es mejor que cualquier otra alternativa en Argentina".

Las palabras de Ritondo se meten así en la interna entre Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal a la espera de que el expresidente Macri defina si jugará, cosa que se espera para marzo de 2023. 

Hace una semana, además, Ritondo logró un acuerdo casi tácito con Bullrich, llamativamente, que no implica apoyo electoral inmediato pero que deja dudas acerca de un eventual juego entre ambos contra la dupla Santilli-Larreta en la provincia de Buenos Aires.