30.09.2022 / Toma de colegios

Soledad acuña le respondió a Axel Kicillof y le remarcó que lo que hacen desde Ciudad "es ser adultos"

“Lo que estamos haciendo, y que esto quede claro para el señor gobernador, es ser adultos que ejercen su responsabilidad como tales”, le respondió la ministra de Educación al gobernador bonaerense quien sostuvo que frente a las tomas de colegios desde la Ciudad "se hacen los guapos con pibes de 16 años".





La ministra de Educación, Soledad Acuña, le respondió  al gobernador bonaerense, Axel Kicillof los dichos sobre la actitud del Gobierno de la Ciudad frente a la toma de colegios y sostuvo que lo que están haciendo es “ser adultos que ejercen su responsabilidad”.

“Lo que estamos haciendo, y que esto quede claro para el señor gobernador, es ser adultos que ejercen su responsabilidad como tales”, ironizó Acuña ante la pregunta por las declaraciones del gobernador bonaerense quien cuestionó al gobierno porteño por “hacerse los guapos con pibes de 16 años”.

La ministra de Educación porteña además señaló que el Gobierno dirigido por Horacio Rodríguez Larreta ejerce su “rol adulto de educar, de marcar el camino, enseñar lo que marca la ley”. “Cerrar una escuela de forma violenta es un acto ilegal”, remarcó.

“Lo que estamos haciendo es enseñarle a los chicos a convivir en democracia a través del diálogo y de la participación”, sostuvo Acuña aunque desde el Gobierno porteño mantuvieron su posición de “ser inflexibles” y se negaron a mantener “diálogo ante la extorsión”.

En ese sentido el jefe de Gobierno porteño apuntó contra el gobierno de la Provincia: "En la Ciudad la educación es una prioridad, cuando en la provincia de Buenos Aires estuvieron muchos meses cerradas”.

Durante la rueda de prensa Larreta aseguró que no van “a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad. Los padres que apoyan estas medidas van a tener que hacerse cargo y los días que se pierdan van a ser recuperados”, sentenció en línea con la multa de $1,5 millones por cada día de toma que la ministra de Educación pretende cobrarle a las familias de los estudiantes que participen.

Y sobre la actuación de la Policía de la Ciudad que acudió a la casa de los estudiantes por la noche a informales sobre las multas la ministra explicó que “la única instancia en la que la Policía tuvo un rol fue como servicio de notificación de la Fiscalía del Fuero Penal y Contravencional”.