01.10.2022 / FDT

Máximo Kirchner reaparece en la escena pública a un mes del atentado contra Cristina

El diputado nacional y líder de La Cámpora participa este sábado 1º de octubre en un acto de la militancia del Frente de Todos en el club Matreros de la localidad bonaerense de Morón.





El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reaparecerá públicamente por primera vez a un mes del atentado a Cristina Kirchner. 

El evento será este sábado 1º de octubre a las 16 en un acto de la militancia del Frente de Todos en el club Matreros de la localidad bonaerense de Morón. Los anfitriones serán Martín Sabbatella y el actual intendente, Lucas Ghi, quien abrirá el acto. Lo cerrará con un discurso el diputado nacional.

Desde el municipio de Morón contaron al portal El Destape: "Nosotros veníamos dando vueltas con la organización de un encuentro de la militancia, Máximo sabía que se iba a hacer, no teníamos fecha y decidimos hacerlo ahora".

Hay expectativa por el discurso que dará Máximo. La fecha elegida no es casualidad. Treinta días atrás, en ese 1º de septiembre, se dio el intento de magnicidio a la Vicepresidenta. Ese mismo día fue la última vez que el diputado habló públicamente. Lo hizo en una entrevista en El Destape Radio por la mañana. Horas más tarde sucedió el hecho en Recoleta. 

El acto va a ser atípico a nivel seguridad. Es un club grande con una cancha de rugby pero podrán asistir solo 3.500 personas. El alambrado de afuera fue tapado con maderas. Se ingresará solo con pulseras que fueron repartidas previamente a las organizaciones políticas. 

Todos los asistentes deberán estar sentados en sillas. No podrá haber gente parada. No habrá banderas ni bombos, no se podrá llevar ni mochilas ni bolsos, contaron desde la organización a El Destape. "Nosotros vamos a poner las banderas de la militancia en el perímetro, nada más. Nadie podrá flamear nada", aseguraron.

Además habrá cacheos y el doble de seguridad de un acto político normal para ese tipo de eventos. "Es atípico, nos cuesta, porque nos gusta el quilombo (risas), pero es lo que hay que hacer", reconocen de parte de los anfitriones. "Decidimos no hacerlo en lugar cerrado, aislado, porque la búsqueda era no incomodar a los compañeros", contaron.

Se espera que concurran referentes de los partidos que conforman el FdT, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.
RESPALDO A CFK EN LA CIUDAD 
Por su parte, el Frente de Todos (FdT) porteño se movilizará a la plaza Banderín del barrio Floresta, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un mes del intento de asesinato.

Convocado bajo el lema "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", el acto comenzará a las 16 en la plaza Banderín, ubicada en avenida Chivilcoy y Camarones del barrio porteño de Floresta.

El encuentro contará con la presencia del senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; el titular del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto "Beto" Pianelli, y la economista y congresal del PJ nacional, Kelly Olmos, entre otros.

etiquetas