04.10.2022 / Declaraciones

El Cuervo Larroque cuestionó a Moroni por el conflicto de neumáticos

El líder de La Cámpora apuntó contra el ministro de Trabajo y afirmó que al conflicto con los trabajadores se llegó “por una impericia” de esa cartera. Además propuso a la vicepresidenta Cristina Kirchner como candidata para las elecciones 2023.





El dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó este martes contra el ministro Claudio Moroni al afirmar que al conflicto con los trabajadores de los neumáticos SUTNA se llegó “por una impericia del área pertinente que es el Ministerio de Trabajo”.

“Terminamos entrampados en una falsa discusión, con expresiones que no eran las más propicias por el contexto que estamos atravesando”, consideró Larroque acerca del conflicto en diálogo con El Destape Radio y remarcó: “Se llega por una impericia del área pertinente que es el ministerio de Trabajo”.

En ese sentido, señaló que “salimos de terapia intensiva con todos los indicadores al límite, y hoy estamos en una terapia intermedia”. "Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo", indicó.

En esa línea consideró que debería empezarse por “la recuperación general del conjunto de la sociedad, sobre todo de los sectores más postergados, y finalmente de los trabajadores y trabajadoras”.

Larroque sostuvo que  “hay un sector del trabajo formal, de los asalariados que perdieron poder adquisitivo y hay que dar vuelta eso”. “Venimos de un arrastre del gobierno de Macri, de todo lo que implicó la pandemia y muchos pasos falsos que dimos en esta última etapa”, agregó.

¿CRISTINA KIRCHNER CANDIDATA 2023?

El dirigente de La Cámpora se refirió a las elecciones del próximo año y sostuvo que “la tarea del militante es generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir”.

“Es insoslayable y la esperanza y la expectativa del pueblo y el peronismo en general giran alrededor de Cristina”, agregó Larroque.