21.11.2023 / Entrevista PA

Finocchiaro: “Si el presidente Milei considera que cualquiera de nosotros puede ser útil, estamosr”

Lo expresó el diputado nacional del PRO y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, quien destacó que "la gente haya elegido el camino del cambio”. Elogios a Sandra Pettovello y críticas a Elisa Carrió. “No se dio cuenta que pasó el tren de la historia”, dijo.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del PRO y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, expresó su perspectiva sobre el reciente triunfo electoral de Javier Milei. Finocchiaro atribuye el éxito de Milei a la percepción de la sociedad argentina de la necesidad de un cambio después de dos décadas de kirchnerismo.

Finocchiaro sostuvo: "El balance es que la sociedad está harta de estos 20 años de kirchnerismo y necesitaba un cambio. Siempre pensamos que representamos ese cambio y Milei ofreció otra propuesta de cambio. Por eso, decidimos acompañarlo y en las urnas se verificó, no solo una amplísima participación, sino una victoria de la idea del cambio en Argentina".

En cuanto a las expectativas del próximo gobierno, el diputado señaló que "entendemos que a partir del 10 de diciembre hay una nueva Argentina" y resaltó la necesidad de abordar las preocupaciones apremiantes de los argentinos. Finocchiaro hizo hincapié en la importancia de abordar problemas como el "Estado de los sindicalistas millonarios y trabajadores pobres, los empresarios prevendarios, los sindicatos que dejan 30 días sin clases por año y aquellos que pretenden violar la propiedad privada".

Ante la pregunta sobre la posibilidad de ocupar cargos en el gobierno de Milei, Finocchiaro afirmó: "Cuando nosotros decidimos apoyar junto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, se trató de un apoyo sin condicionamientos. Fue un apoyo por las ideas y el proyecto". Además, hizo hincapié en que la formación del gobierno corresponde al presidente de la República y subrayó que no hay lugar para el parlamentarismo en Argentina.


En relación a figuras como la eventual ministra de Capital Humano como Sandra Petovello deseó éxito a quienes integren el gabinete de Milei. Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar el area de Educación, expresó que su voluntad no se supeditaba a los cargos sino a la de participar en el proceso de cambio y afirmó: "Andar pidiendo cargos es no haber entendido lo que dijeron las urnas el domingo. Hay que terminar con los egos. Estamos para apoyar y si el Presidente considera que cualquiera de nosotros puede ser útil, por supuesto que la voluntad es acompañar. No hay apetencia por ello, no obstante".

Por otra parte,  expresó su sorpresa por la decisión de Elisa Carrió de no sumarse al proyecto: "Me pareció una decisión de un ego descomunal. El domingo pasó por Argentina el tren de la historia y ella no se dio cuenta".