05.10.2022 / PRO

Macri presentó su nuevo libro "Para qué": sale a la venta el 18 de octubre

El expresidente compartió la portada de su próximo libro que estará en librerias de todo el país justo un día despues del Día de la Lealtad. Macri promete "aprendizajes para poder ganar el segundo tiempo", horas despues de haber deslizado en España que podría ser candidato a Presidente en 2023.





El expresidente Mauricio Macri compartió la portada de su segundo libro "Para Qué" y anunció que el 18 de octubre estará disponible en librerías.

"A partir del 18 de octubre llega “Para qué”, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa. Nos encontramos en unos días en todas las librerías!" publicó en sus redes sociales el exmandatario, autor de "Primer Tiempo" que funcionó como memorias de su gestión al frente de la Argentina entre 2015 y 2019.



 Al igual que en el primer texto, Macri contó con la colaboración de Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illia para la realización de este segundo libro que sería el resultado de las "clases" y "charlas" que dio en el exterior tras quedar fuera de la Casa Rosada por la elección popular. 

“Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado y estar siempre abierto. Es como el amor, se trata de una vibración que sólo se siente en el corazón. No hay que resignarse a vivir sin amor o a no encontrar la vocación. Están allí, esperándonos en algún lugar. Se trata de encontrarlos. Son nuestros para qué”, reflexiona Macri en la contratapa del libro que decidió compartir horas después de que insinuara en un foro internacional en España que en 2023 competirá por la Presidencia si considera que el candidato designado por Juntos por el Cambio "no garantiza el cambio". 

En la contratapa el exmandatario completa: "Este libro se trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país”.

“Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven. Para todos ustedes, aquí va mi experiencia”, concluye el breve texto.

Previamente desde el entorno del líder del PRO había, explicado que el título pone en foco "un interrogante que se hacen muchos representantes políticos a la hora de gobernar, decidir y proyectar". Aunque para algunos analistas políticos haría alusión a querer jugar un segundo tiempo en la presidencia y Macri todavía no descartó oficialmente esa posibilidad.

Otros consideran que tanto el título del libro y su contenido se parecen al programático “¿Qué hacer?” del revolucionario líder ruso Vladimir Lenin. Los propios editores, según La Nación, lo reconocen en "algunos puntos" pero quizá no en otros. 




El ex secretario de Cultura macrista Avelluto también anunció el lanzamiento del libro en redes sociales: “Recomiendo su texto en la contratapa. Un Mauricio auténtico cuenta el para qué de su historia personal y el para qué del cambio que los argentinos venimos construyendo desde hace tiempo. ¡A no perdérselo!”