16.09.2022 / PRO

Macri lanzará un libro sobre "liderazgo" que copia a Lenin y prepara otro sobre la relación con su padre

Se espera que en octubre se publique Para qué, un segundo libro del expresidente realizado sobre las "clases" que dio en el exterior y que parece evocar ¿Qué hacer?, del revolucionario ruso, mientras trabaja en otro sobre el vínculo con Franco Macri. Y se viene el libro de lifestyle de Juliana Awada.




Parece ser que a Mauricio Macri le dio rédito político y/o material haber publicado un libro, como fue Primer Tiempo, con éxito de ventas, porque no sólo ya está por publicar su segundo material editorial sino que prepara un tercer título y su esposa Juliana Awada también planea debutar como escritora

En primer lugar, ya tiene fecha de lanzamiento Para qué, el nuevo libro del expresidente. Como Primer tiempo en 2021, será publicado por Planeta. El libro de Macri se presentaría en un evento el 18 del mes próximo y su título, según quieren explicar desde el entorno del dirigente PRO, pone en foco "un interrogante que se hacen muchos representantes políticos a la hora de gobernar, decidir y proyectar".

A juicio de contenido, el libro de Macri está centrado en la cuestión del liderazgo y el poder, y se basa en su experiencia empresarial, como presidente de Boca, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Presidente de la Nación y líder de Juntos por el Cambio. Los textos, en los que el ex mandatario suele encontrar como colaboradores a su ex ministro Pablo Avelluto y su ex secretario Hernán Iglesias Illa, son el resultado de las "clases" y "charlas" que dio en el exterior desde que fue expulsado de Casa Rosada por el voto popular. 

Las especulaciones y análisis acerca de Para qué son varias. Según algunos analistas políticos, y tras Primer Tiempo no suena como una reflexión sorpresiva, este segundo libro confirma la intención de Macri de jugar un “segundo tiempo” en la política argentina. La duda es dónde y en qué puesto de la "cancha". 

Pero otros pusieron el foco más en el título del libro, ya que tanto allí como en el foco del contenido se parece al programático ¿Qué hacer?, del revolucionario líder ruso Vladimir Lenin. Los propios editores, según La Nación, lo reconocen en "algunos puntos" pero quizá no en otros. 

Además y al mismo tiempo, Macri prepara un tercer libro, que parece romper con la línea del ya publicado y el que está a punto de salir. No se basa en lo que el ex presidente parecería querer hacer con su carrera política, sino que habla de su pasado y uno bastante polémico: la relación con Franco Macri, su padre. El título tentativo del libro, que aún no tiene fecha de lanzamiento, sería “Mi padre”


AWADA, TAMBIÉN ESCRITORA

El lanzamiento del libro Para qué, de Macri, coincidirá con el de su pareja, Juliana Awada. Es que la empresaria textil presentará Raíces (Grijalbo) en el mismo mes.

Se trata de un proyecto gestado en pandemia sobre lifestyle, específicamente un estilo de vida más “saludable y natural”. Así, ya en primavera, Macri y Awada “competirán” en librerías y en "equipos" distintos: el ex presidente con Planeta y Wada con Penguin Random House.