
El presidente Alberto Fernádez destacó la recuperación económica de la Argentina y pidió "ceder" para generar diálogo, al participar este viernes del cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA en Mar del Plata.
"Dejemos de lado las discuciones estériles y los discursos cargados de odio para construir un país", afirmó el mandatario, al tiempo que indicó que
"para generar un diálogo es necesario ceder".
En esa línea, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”. Y habló de la inflación como "un problema que viene de hace años".
"Conteniendo la
inflación vamos a generar mejores expectativas, vamos a garantizar una mejor distribución de los ingresos para que los salarios no se diluyan", manifestó.
De esta manera, sostuvo que
“la Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI” y que terminará el año exportando 90 millones de dólares. También remarcó que la industria "se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años".
"Nuestro país podría ser un modelo de resiliencia en el mundo, que se ha levantado ante los malos momentos", reflexionó y destacó los valores institucionales de su Gobierno.
Por último, apuntó contra quienes lo tildan de "débil":
"Muchos me dicen 'vos sos un débil' y yo siempre digo que no quiero la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios. Sigo creyendo en el diálogo".
"Debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo fue Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia y trajo las vacunas fue Alberto Fernández", completó.