21.10.2022 / Intento de asesinato a CFK

Este viernes indagan a los referentes detenidos de Revolución Federal

Tras las detenciones del jueves, el líder de la agrupación Jonathan Ezequiel Morel y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile serán indagados hoy en forma virtual desde sus lugares de detención.





Los referentes de Revolución Federal, detenidos el jueves en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, serán indagados este viernes, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos Jonathan Ezequiel Morel, líder y vocero de Revolución Federal, junto a los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile tendrán la posibilidad de prestar declaraciones este viernes de forma virtual desde sus lugares de detención. Aunque se espera que, durante la jornada, sus abogados presenten recursos de excarcelación.



De acuerdo con el expediente judicial, los sospechosos integran una organización "desde la cual llevaron a cabo un esquema delictivo que diseñaron para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor".

Las detenciones de los tres hombres fueron efectivizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que Basile se entregó esta tarde en el tribunal del magistrado en el marco de una investigación a la que se le levantó el secreto de sumario y que fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.



Jonathan Morel fue arrestado en Paraná, Entre Ríos, mientras escapaba en un micro de larga distancia. Se investigan las relaciones entre la carpintería de Morel y la empresa Caputo Hermanos SA, firma vinculada con Mauricio Macri. En simultáneo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuó once allanamientos en la zona del AMBA, donde, por la causa, fueron detenidos los otros integrantes.

Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por Revolución Federal desde mayo de este año pudieron haber funcionado como "caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó" el intento de asesinato de la vicepresidenta, según pudo saber Télam de fuentes judiciales.

Tras las declaraciones a indagatoria se espera que el juez decida si da curso efectivamente a la prisión a partir de los elementos probatorios.