
De cara a las elecciones 2023, el ministro
Aníbal Fernández le respondió a
Máximo Kirchner sobre las intenciones de competir del presidente
Alberto Fernández:
“Hay que competir y no hay que temerle”, lanzó el titular de la cartera de Seguridad hoy en declaraciones radiales. Primero fue Juan Grabois, luego Máximo se sumó y ahora Aníbal Fernández siguió con la discusión. En el oficialismo, quieran o no, empezaron a hablar de candidaturas. Ayer, el hijo de la Vicepresidenta profundizó el tema:
"Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023", sostuvo.
LE RESPONDIÓ A MÁXIMO
Aníbal tomó lo expresado por el diputado nacional y referente de La Cámpora al sostener que “el tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, aseguró el ministro en una entrevista en
Radio Con Vos. En ese sentido, el funcionario remarcó que “el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta”, por lo que
“él (Alberto Fernández) se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”.
De este modo, Aníbal Fernández le contestó a Máximo Kirchner, quien ayer habló en una entrevista y había opinado que
”para un oficialismo, que el presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”.
REELECCIÓN
De esta manera, con la réplica, el ministro de Seguridad a través de la cual buscó analizar la situación, expresó: “No siento que sea una anomalía. Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del frente es una competencia, ¿por qué le va a tener miedo a competir?”, apuntó. Aníbal salió entonces en apoyo del presidente Alberto Fernández y manifestó que
“absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿qué duda cabe?”.
Ante la consulta sobre cómo alcanzará Alberto Fernández la eventual reelección y si tiene la fuerza necesaria para concretar dicha aventura electoral, Aníbal consideró “extemporáneo” ese asunto.
“Yo supongo que sí, pero no sé decirte. Hay que esperar mínimamente a marzo o abril para ver cómo están las cosas”, razonó Aníbal Fernández hoy en diálogo con la prensa.