15.11.2022 / Rosario

Javkin cruzó a Larreta tras sus críticas a la gestión y a la seguridad de Rosario

El intendente rosarino le respondió a través de redes sociales al jefe de Gobierno porteño que había señalado que “en Rosario se olvidaron de la seguridad”. Qué pasará con la buena relación que mantenían ambos.




El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, salió a cruzar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que dijera que “en Rosario se olvidaron de la seguridad”.

“Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso. Sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, @horaciorlarreta, la seguridad no es competencia municipal”, sostuvo a través de un posteo en su cuenta de Twitter Javkin en respuesta a Larreta junto a una nota sobre los dichos del jefe porteño.



Al referirse al conflicto por el salario de los médicos porteños en declaraciones para Radio Con Vos, Larreta había señalado:  “En Rosario se ocuparon -no lo voy a cuestionar- de la salud y se olvidaron de la seguridad. Mirá lo que es, tenés la tasa de delito más alta de la historia”. “Como gobierno yo podría decir: ‘No hago nada más y pongo toda la plata en salud’. Mirá lo que es la seguridad en Rosario, ¿vos elegís Rosario como ciudad?”, cuestionó el jefe de Gobierno porteño.

Tras lo que el intendente rosarino salió a cruzarlo a Larreta en Twitter y, además, le remarcó sobre las mafias en Rosario: “Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país”.

Larreta salió a criticar la gestión de seguridad rosarina una semana después de que su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realice en Rosario un plenario en el que presentó el  equipo de gobierno y durante el que hizo especial énfasis en la problemática de la violencia vinculada al narcotráfico que padece esa ciudad.

El cruce sorprende por el acuerdo que el jefe de Gobierno porteño busca sellar hace tiempo con Javkin, que como radical integra a nivel provincial el Frente Progresista, pero que en lo nacional tiene diálogo con dirigentes de Juntos por el Cambio. Desde el 2019, junto con su intendencia, el rosarino logró entrar en el círculo chico larretista.

Incluso a fines de julio Larreta llevó a Rosario el encuentro Camino Federal donde ambos compartieron escenario y, también, un café a solas. Eso fue previo a la Cumbre C40 en la que luego el jefe porteño se mostró en la misma sintonía que el intendente en cuanto a la gestión.  Será el simple enfrentamiento con Bullrich el que rompió el acuerdo con Javkin, quedará ver qué consecuencias trae el nuevo cruce.