22.11.2022 / Fake News

Kicillof desmintió una fake news sobre la incorporación de nuevos empleados a la Provincia

El gobernador bonaerense compartió cifras sobre el empleo en el Estado provincial y salió al cruce de las "denuncias" de medios y dirigentes opositores sobre la incorporación de 45 mil nuevos empleados a la Provincia de Buenos Aires. "La obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria", sostuvo.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió cifras sobre el empleo en el Estado provincial y salió al cruce de las "denuncias" de medios y dirigentes opositores sobre la incorporación de 45 mil nuevos empleados a la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace varios días, medios opositores, dirigentes de Juntos por el Cambio y otros espacios se quejaron por la "incorporación" de nuevos empleados al Estado de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, el diario La Nación generó una tapa con esa supuesta "denuncia". 



Al respecto, Axel Kicillof aseguró que, a partir de estas fake news, se "degrada la democracia" porque se "evita cualquier debate serio, con cifras y argumentos". En sus redes sociales, además, escribió que de los supuestos 45 mil nuevos empleados, en realidad son 38 mil es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición.

Kicillof detalló que los 38.000 mil son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud.

En este punto, también añadió un gráfico en el que sostiene: "Esto muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria. Cuando asumimos encontramos un Estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos".

Después de tirar abajo la fake news, Kicillof lanzó un fuerte comentario: "Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo".

Y agregó: "Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri. Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación. Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aun más rica". 
etiquetas