24.11.2022 / ATENTADO CONTRA CFK

Para Parrilli, lo que hizo Capuchetti es un "reconocimiento" de que "no investigó como correspondía"


El senador del Frente de Todos hizo referencia a la decisión de la juega federal de delegar la investigación sobre el atentado a CFK al fiscal Carlos Rivolo. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, expresó.




Tras la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti de delegar la investigación sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner al fiscal Carlos Rivolo, el senador Oscar Parrilli salió a criticarla. “Su decisión es un reconocimiento de que no investigó como correspondía”, indicó.

"Me parece que, como dicen los abogados, es un 'a confesión de parte, relevo de pruebas'", afirmó el senador oficialista por la provincia de Neuquén.

En declaraciones a El Destape, dijo el legislador nacional: "Me parece que, como dicen los abogados, es un 'a confesión de parte, relevo de pruebas'. Es el reconocimiento por parte de la jueza de que no ha llevado adelante la investigación como correspondía".

La decisión de Capuchetti se dio mientras la Cámara Federal porteña analiza si la aparta o mantiene en la investigación, a partir de una recusación planteada por la querella de la Vicepresidenta que le reprochó a la magistrada haber frenado distintas líneas de investigación.

A pesar de haber rechazado su recusación y de elaborar un informe con el que pretendió contrarrestar las críticas de la querella, esta tarde Capuchetti buscó una salida alternativa para intentar descomprimir la tensión en torno a la investigación.

"Encontrándose la recusación ante ese tribunal (la Cámara Federal porteña), debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte", sostuvo la jueza en la resolución de 4 páginas a la que accedió Télam.