25.11.2022 / ELECCIONES 2023

Jujuy: Morales pone primera y se adelantan las elecciones provinciales

En el marco de la discusión por la elección de convencionales constituyentes para discutir la reforma de la Constitución provincial, el oficialismo logró que se elijan en simultaneo además los cargos ejecutivos y legislativos.





(R)Las elecciones para elegir gobernador, intendentes y diputados se darán en simultáneo con los sufragios de convencionales constituyentes que tiene a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño. Es que el Gobierno de Jujuy confirmó que las elecciones en esa provincia se realizarán el 7 de mayo del año próximo, “Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador,
diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la constitución de la provincia”, anunció el ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García.(R)

Según el funcionario de Gerardo Morales, “es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación”.

Añadió en relación a las elecciones nacionales, y explicó que ya se viene trabajando con la Secretaría Electoral para que se avance sin inconvenientes en el proceso electoral.

También hizo referencia a las aspiraciones presidenciales del gobernador Gerardo Morales. “Va a ser nuestro candidato a presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio”, expresó al tiempo que habló de la continuidad de la actual alianza “Cambia Jujuy”.