30.11.2022 / ENTREVISTA PA

Berta Horen: “El negacionismo de Canosa tendría que ser penado”


La socióloga y detenida política de la dictadura rechazó las palabras de la conductora quien dijo cuestionó a Messi y a los desaparecidos. Por otra parte, destacó las palabras de CFK en el marco de la causa Vialidad.

por Walter Sosa




“Me parece un horror. Primero, el futbol no tiene nada que ver con los desparecidos. Además, no tiene porqué insultar a Messi”, dijo la socióloga e integrante del colectivo de presas políticas durante la última dictadura militar, Berta Horen, al cuestionar las palabras de Viviana Canosa.

La conductora de TV había dicho a traves de TikTok que “decir que Messi es el mejor jugador del mundo es tan falso como los 30 mil desaparecidos de la Dictadura”.



Para Horen, “el negacionismo de Canosa tendría que estar sino penado, por lo menos sancionado desde algún organismo oficial o desde el canal”. “No es posible que diga ese tipo de cosas de manera gratuita en un medio masivo de comunicación”, dijo.

SOBRE CFK

Por otra parte, destacó las palabas de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad. “A Cristina la vi con una solidez impresionante planteando con justeza sin necesidad de volver a argumentar todo lo que ya había dicho en relación al partido judicial que está reemplazando al partido militar”, sostuvo.

En esta línea, Horen apuntó contra la corporación judicial. “Es como si hubiera un golpe institucional en curso disfrazado de democracia porque en realidad lo que está haciendo el poder judicial es proscribir a Cristina”, concluyó.