01.12.2022 / Coronavirus

Kicillof se aplicó la quinta dosis contra el Covid-19 ante el aumento de casos

El mandatario bonaerense acudió al Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata. Ante el aumento "significativo" de casos, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomendó a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aplicó este jueves la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de un aumento de casos durantes las últimas semanas. 

"Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus. Agradezco al personal del Hospital Elina de La Serna de La Plata por la atención para aplicarme la quinta dosis, que nos tenemos que dar todos los mayores de 50 años", escribió el mandatario bonaerense en sus redes sociales. 



En el contexto epidemiológico actual, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. En la Provincia la vacuna es libre y federal y los vacunatorios pueden consultarse en el siguiente link.