14.12.2022 / Internacional

Lula Da Silva visitará la Argentina en su primer viaje al exterior como Presidente

El presidente electo de Brasil tendrá un encuentro bilateral con su par Alberto Fernández el 24 de enero próximo. Entre sus prioridades, también se encuentran los viajes a Estados Unidos y China.




El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hará su primer viaje oficial como jefe de Estado a la Argentina el 24 de enero próximo, para un encuentro bilateral con su par Alberto Fernández y asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo al futuro canciller Mauro Vieira, Lula no realizará ningún viaje antes de la asunción del 1 de enero, pero sus prioridades para sus primeros viajes son la Argentina, Estados Unidos y China. 

"Lula me pidió que Brasil debe regresar a la escena internacional", explicó Vieira y enfatizó que uno de los principales objetivos a nivel regional es la reinserción de Brasil en la Celac y en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Por otro lado, el próximo canciller explicó la nueva línea diplomática del Brasil de Lula y anunció que se reiniciarán las relaciones diplomáticas con Venezuela, con el reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro y la reapertura de la embajada en Caracas. Anteriormente, el gobierno de Bolsonaro reconocía como presidente de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó.