20.12.2022 / Fútbol y política

Con la oferta del Gobierno, sigue abierta la chance de que la Selección Argentina festeje en Casa Rosada

El Poder Ejecutivo ofreció algo similar a lo de 1986, cuando Raúl Alfonsín recibió al plantel y luego los dejó ante simpatizantes desde los balcones. Por ahora, la información oficial es el recorrido al Obelisco, pero toma fuerza la versión de que celebrarán allí el título sin políticos.




Tal como se confirmó oficialmente, el Gobierno le ofreció al plantel de la Selección Argentina campeona del mundo una sobria recepción en la Casa Rosada por parte del presidente Alberto Fernández, para que, luego, salgan a festejar en los balcones de la sede gubernamental con la multitud que seguramente se congregará en la Plaza de Mayo.

Hasta el momento, no se dio a conocer públicamente una confirmación de rechazo ni aceptación, mientras que sí se informó la recorrida de los campeones mundiales, que arrancará este mediodía desde el predio de la AFA y transitará el esquema Ezeiza-Obelisco-Ezeiza.

Si bien la última palabra la tuvieron, porque a esta altura su postura ya debe estar tomada, los jugadores tras aterrizar, al menos oficialmente el Gobierno no brindó información y se mantiene latente la posibilidad de un festejo en la Rosada, por lo que habrá un operativo de seguridad preventivo.

"El Presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos tengan vocación de hacer, no hay en esto especulaciones políticas de ninguna característica y no las va a haber", explicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien confirmó el ofrecimiento al plantel de la Casa da Gobierno. 

Hasta ayer, se creía que el recorrido que iba a realizar el micro con los jugadores hacia el Obelisco ingresaría a CABA en sentido sur - norte, lo restaba posibilidades a la chance de que se dirigiera hacia Plaza de Mayo. Pero hoy se confirmó que se optará por la otra alternativa, que implica que se entre a la Ciudad desde el norte, con la alternativa de tomar una diagonal hacia la sede gubernamental.