23.01.2023 / CUMBRE DE LA CELAC

Cómo fueron los encuentros de Macri con Cuba que debilitan su actual rechazo


La doble vara del ex presidente Mauricio Macri quedó demostrada nuevamente. Esta vez a través de lo que serían las presencias de Nicolas Maduro y Miguel Diaz-Canel en el marco de la Cumbre de la CELAC. Sin embargó, con el presidente cubano en su gestión mantuvo un encuentro.




El ex presidente Mauricio Macri expresó en una carta su repudio tanto contra Nicolás Maduro como Miguel Díaz-Canel ante la posibilidad de que lleguen al país la cumbre de la Celac.

“ Vergüenza y Esperanza”, dice el comunicado de Macri. "La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia", expresó. En particular, sobre Venezuela, en la carta se considera que en el país sudamericano se sufrió "el éxodo más grande de la historia de América Latina", dijo en Facebook,

Sin embargo, en septiembre de 2018 se reunión con Miguel Diaz-Canel en Cuba para "fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones".



La doble vara fue cuestionada por el Gobierno. De hecho, Fernando “Chino” Navarro manifestó sus inquietudes y le pidió a Macri que “deje de bolacear”.