26.01.2023 / ENTREVISTA PA

Selva sobre la moneda común con Brasil: “Va a ser una alternativa para el intercambio comercial, va a servir como los swaps con China”


El diputado nacional y ex intendente de Mercedes destacó la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de la Cumbre de la CELAC. Valoró además la profundización de las relaciones con Brasil.




“Casi me emociono el discurso de Lula pero no por convicciones ideológicas pero si por la visión y la integración de Argentina y Brasil. Realmente, de todo lo que ha acontecido y ante las críticas que en algún momento se vertieron contra las políticas de DDHH en algunos países, Argentina ha sentado una posición muy clara sobre eso”, sostuvo el diputado nacional Carlos Selva.

En diálogo con Política Argentina,  Selva consideró que la Cumbre de la CELAC “fue muy fructífero para la consolidación de Latinoamérica, algo que no puede estar en discusión”. “Si tengo que sacar un balance positivo es que veo un presidente electo, recientemente, con una situación muy compleja ante la derecha y que venga a tener una visión estratégica con Argentina como históricamente ha ocurrido, es lo más destacable”, señaló.

SOBRE LA MONEDA COMÚN

Por otra parte, en lo que respecta a la posibilidad de moneda común con Brasil, dijo que “se trata de una moneda alternativa para el intercambio comercial que va a servir de alguna manera a los swaps en la relación comercial que tenemos con China”. “Este tipo de herramientas son una muestra clara de la visión de Massa, quien tiene una visión integral sobre la economía y está dando pasos que permiten ver que la evolución de la Argentina en el exterior ha cambiado desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía”, valoró.